Madrid, 22 feb (EFECOM).- La Bolsa de Madrid subía a mediodía de este viernes un 0,35 % y vuelve a conquistar nuevo máximo del año, en 9.223,30 % con todos los grandes mercados de Europa en positivo.
A las 12.00 el principal indicador del mercado español, el IBEX 35, subía 32,10 puntos, el 0,35 %, hasta los 9.223,30 puntos, con lo que supera el máximo establecido ayer mismo y se coloca en niveles de octubre de 2018, justo antes de la racha bajista de la última parte del año. Desde principio del ejercicio la bolsa gana un 7,92 %.
Los inversores están hoy pendientes de la Encuesta de confianza empresarial en Alemania para ver si apunta en la misma dirección de desaceleración de la economía que señalan diversos indicadores.
Hoy también comparece el presidente del BCE, Mario Draghi, en un acto en la Universidad de Bolonia, y el mercado está atento para ver si da alguna pista sobre las intenciones futuras del emisor sobre política monetaria o sobre el lanzamiento de nuevas rondas de liquidez.
Todas las bolsas europeas suben a esta hora: Fráncfort avanza un 0,47 %; Londres, un 0,41 %; París, un 0,38 %, y Milán, un 0,35 %.
Los principales valores del IBEX 35 están en positivo con ganancias del 0,61 % en Santander, del 0,59 % en BBVA, del 0,39 % en Telefónica y del 0,36 % en Repsol.
Liberbank sube un 19.03 %, la mayor subida en el mercado continuo, después de volver a cotizar tras la suspensión cautelar por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante la intención de Abanca de lanzar una opa sobre la entidad.
Abanca no cotiza en el mercado de renta variable pero también quedó suspendida en los mercados de renta fija en los que se negocian sus títulos.