Nueva York, 22 feb (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0,52 % y cerró en 57,26 dólares el barril en una jornada afectada por los recortes de producción de los países de la OPEP y esperanzas de una mejora de relaciones entre EEUU y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de abril, el nuevo mes de referencia, avanzaron 0,30 dólares con respecto a la sesión del día anterior.

El precio del petróleo, que alcanzó máximos de los últimos 3 meses, se vio aupado hoy por las expectativas de que Washington y Pekín lleguen a un acuerdo sobre sus relaciones comerciales, que se vieron dañadas el año pasado con la imposición de nuevos aranceles por parte de EEUU, lo que afectó el avance de la economía a nivel mundial.

Ambas partes están tratando de alcanzar un acuerdo antes del 1 de marzo, cuando finaliza una tregua a la que llegaron ambos países durante la que ninguno de los dos impondría más tasas a los productos del otro.

Además, animó a los inversores el recorte de la producción de 1,2 millones de barriles al día que acordaron los miembros de la OPEP y Rusia el pasado mes de diciembre para prevenir una oferta demasiado alta.