Madrid, 22 feb (EFECOM).- UGT ha amenazado este viernes al Gobierno con movilizaciones si no deroga por decreto ley la reforma de pensiones que hizo el PP en 2013, y le ha exigido una respuesta antes del martes 26 de febrero.

El sindicato ha trasmitido este ultimátum al Ejecutivo en la reunión de la mesa del diálogo social para las pensiones, en la que ha puesto de manifiesto la situación de urgente necesidad que supone el déficit de 18.000 millones de euros de la Seguridad Social que considera "un riesgo para la economía y para el sostenimiento del sistema público de pensiones".

UGT cree que el acuerdo está sobre la mesa tras muchos meses de negociación y que "no hay instrumentalización alguna del diálogo social", cuyo trabajo "no puede estar condicionado por la posibilidad o no de un adelanto electoral".

La reforma que el PP acometió unilateralmente en 2013 desvinculó la revalorización de las pensiones del índice de precios de consumo (IPC) y la ligó a la situación financiera del sistema, garantizando sólo una subida mínima anual del 0,25 % mientras la Seguridad Social tuviera déficit.