Barcelona, 23 feb (EFECOM).- El fabricante chino de teléfonos inteligentes OPPO ha anunciado este sábado el lanzamiento de su primer móvil 5G y el OPPO 5G Landing Project, iniciativa para impulsar la implementación de productos y servicios con esta nueva tecnología.

La firma, que estará presente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona en los estands de Ericsson y Qualcomm, ha celebrado en la capital catalana su primer Innovation Event europeo, donde ha detallado que para sus proyectos de implementación del 5G cuenta con la participación de operadores de red como Swisscom, Tesltra y Optus.

El vicepresidente de OPPO, Anyi Jiang, se ha mostrado satisfecho de avanzar sus novedades y ha subrayado que su objetivo es "continuar trayendo al mercado más mejoras" para sus clientes, "concretamente en el ámbito de la tecnología 5G y la fotografía", según un comunicado de la firma.

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, ha destacado también que OPPO "está bien posicionado para convertirse en líder en la transición a 5G".

"Vemos grandes oportunidades para llevar más allá la innovación en la era 5G y Qualcomm Tecnologies esta deseando trabajar conjuntamente con OPPO para alcanzar el verdadero potencial del 5G y apoyarles en el lanzamiento de su primer Smartphone 5G", ha dicho.

La llegada de su primer smartphone con tecnología 5G sienta las bases, según OPPO, de la "revolución" en la vida de los usuarios a través del 4K, la descarga, carga y reproducción en la nube en 8K, videollamadas en 3D, videojuegos en la nube 5G, opciones de multijugador AR/VR, compras con realidad aumentada integradas o inmersión.

En este Innovation Event, OPPO también ha presentado el primer Zoom Lossless 10x, otra de las tecnologías innovadoras que introduce en la industria y que proporciona a los usuarios la oportunidad de hacer fotografías profesionales.

En el evento, se han llevado a cabo pruebas de aplicaciones que ya están en la vida real con 5G como llamadas holográficas o compras con realidad aumentada.