(Corrige la EC7115 para introducir precisiones )
Barcelona, 24 feb (EFECOM).- El director de tecnología de Vodafone España, Ismael Asenjo, ha reiterado este domingo su confianza en Huawei, que se enfrenta a acusaciones por supuesta falta de seguridad, pese a que la operadora ha congelado el uso de equipos del fabricante chino en el núcleo de su red.
"De momento nos sentimos tranquilos", ha dicho Asenjo, que ha señalado a continuación: "Creemos que tenemos que basarnos en datos tecnológicos y no políticos" a la hora de tomar decisiones.
En un encuentro con la prensa a unas horas del arranque del Mobile World Congress, Asenjo ha recordado que Vodafone "ha pausado" el uso de los equipos de Huawei en el core de su red a raíz de los acontecimientos, aunque ha asegurado que las revisiones de seguridad que han realizado no han descubierto ningún problema.
Huawei, que en España trabaja con todos los operadores pero especialmente con Vodafone, está acusada en EEUU por 13 cargos, entre ellos espionaje industrial y fraude bancario, y está en la lista negra en varios países por la supuesta falta de seguridad de sus equipos de red.