Madrid, 25 feb (EFECOM).- Las ampliaciones de capital en empresas sumaron en enero 4.492 millones de euros, cifra que supone un incremento del 57,1 % respecto al mismo mes del ejercicio, con lo que este indicador se anotó su mejor arranque de año desde 2015, según un informe elaborado por la agencia de calificación Axesor.
Según la misma fuente, con este registro se rompe la tendencia a la baja registrada en el primer mes de los tres años precedentes debido, principalmente, al sector sanitario de desarrollo de soluciones de asistencia médica (incluido en industria manufacturera) y a las empresas energéticas, tanto de suministro como de distribución.
Así, en enero, el mayor volumen de ampliaciones de capital correspondió a la industria manufacturera, con 1.088,39 millones (la mayor cifra desde la entrada del euro) y un incremento interanual del 455,3 %.
El sector de la energía movilizó 533,24 millones, una cifra que multiplica por 29 a la de un año antes, y el de la construcción 435,6 millones, el 7,9 % más.