L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 25 feb (EFECOM).- El director general del GSMA, Mats Granryd, ha llamado este lunes a pasar de la "conectividad" a la "conectividad inteligente" -posible gracias al 5G, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el big data- para construir "un futuro mejor".

En la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC), Granryd ha destacado el "poder transformador" de estas nuevas herramientas tecnológicas, que abren un abanico de posibilidades inimaginables a día de hoy.

Así, ha destacado que el big data puede ayudar a erradicar enfermedades enquistadas en regiones de la India y ha explicado que el Hospital Clínic de Barcelona ya se sirve del 5G para operar quirúrgicamente a distancia.

Granryd ha indicado, asimismo, que "si el ecosistema de los móviles fuera un país, sería Alemania", en alusión al peso económico de este sector, equiparable a la cuarta economía mundial.

Posteriormente, ha tomado la palabra la CEO de Singtel, Chua Sock, que ha aseverado que el tráfico de datos se cuadruplicará a partir de hoy y hasta 2025, e incluso se quintuplicará si en la ecuación se incluye el 5G.

El CEO de KT Corporation, Chan-Gyu Hwang, ha aprovechado su presentación para ahondar en las posibilidades del 5G y ha expuesto diversas innovaciones llevadas a cabo por su compañía, como una cámara de 360 grados conectada con esta tecnología que permite actuar en situaciones de emergencia con la ayuda de un asistente remoto.

A lo largo del acto también han intervenido el CEO de Orange, Stephane Richard, y el de Vodafone, Nick Read.

1011745