Acciona se impone para construir una planta en Escocia por 175 millones
Madrid, 26 feb (EFECOM).- Acciona ha sido seleccionada como oferta preferente para construir y operar una planta de tratamiento de residuos en Aberdeen (Escocia), un proyecto que está valorado en cerca de 175 millones de euros (150 millones de libras).
En concreto, Acciona liderará el proyecto para construir la planta, y la compañía Indaver operará la instalación durante un período de 20 años, según ha indicado el ayuntamiento de Aberdeen.
Actualmente, Indaver posee y opera instalaciones similares en Irlanda, Bélgica y Países Bajos.
Está previsto que la planta se construya en 2022, en el área de East Tullos, en Aberdeen, después de que el permiso de planificación se otorgase en octubre de 2016.
La planta dará servicio a los consejos de Aberdeen, Aberdeenshire y Moray, que deberán tomar una decisión final sobre el proyecto a comienzos de marzo y una vez que se acuerde la construcción del mismo se firmará el contrato correspondiente.
Por su parte, la energía producida se enviará a una red de calefacción urbana.
Según ha señalado Acciona, este proyecto es un hito importante para estos tres concejos ya que proporcionará un sistema de gestión de residuos más eficiente y limpio.
Recientemente, la compañía se adjudicó la construcción de una planta de transformación de residuos en Kwinana (Australia), la primera planta a gran escala en el país, por cerca de 434 millones de euros.