Madrid, 26 feb (EFECOM).- Asisa cerró el año 2018 con un récord histórico en su facturación por primas, que se situó en 1.169 millones de euros tras crecer un 6,4 % en comparación interanual.
Las primas de salud sumaron 1.159,6 millones de euros el año pasado, un 6,37 % más, lo que ha permitido a esta aseguradora "consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio", explica Asisa en un comunicado.
La aseguradora registró un incremento del 8 % en sus pólizas privadas de salud, que se han duplicado desde 2009, lo que le ha permitido "mejorar la rentabilidad de su cartera, controlar la siniestralidad y reducir la edad media de sus clientes".
Junto al crecimiento en salud, Asisa ha seguido desarrollando su estrategia multirramo y ha consolidado su actividad en los ramos de vida y decesos, al tiempo que ha empezado a operar en nuevas áreas del seguro, como el de mascotas (ramo de otros daños a los bienes), recuerda la entidad.
Asisa Vida cerró 2018 con 7,6 millones de euros en primas, un 21 % más que en 2017, y más de 2,3 millones de primas en el resto de ramos no vida.