Banco Sabadell, a través de su hub de nuevos negocios digitales Innocells, ha presentado un prototipo de pago que utiliza un chip implantado bajo la piel y permite pagar solo con la mano.
El prototipo se presentó ayer en el 4YFN en el que participaron dos emprendedores, uno de los cuales se implantó el chip en directo, a través de una inyección entre el dedo pulgar y el índice.
El segundo ya lo llevaba implantado y se encargó de hacer el pago mediante la aplicación móvil de Banco Sabadell.
La directora de Service Solutions de la entidad, Anna Puigoriol explicó a los asistentes que la entidad está realizando diferentes pruebas piloto y demostraciones de experiencias de pago, algunas progresan y otros no, en función de "la aceptación de los clientes".
Este tipo de chips tienen el grosor de un grano de arena y son frecuentes en algunos tratamientos médicos, pero tienen otras posibilidades, como convertirse en llave de casa.
La corriente de implantación de tecnología en el cuerpo es conocida con el nombre de "biohacking"
Por otra parte, BancoSabadell ha dedicado hasta hoy más de 200 millones de euros a financiación de startups ya que la entidad hace cinco años que apoya este tipo de compañías emergentes, lo que ha elevado a 2.895 las startups que son clientes del banco.
Además, a través de los vehículos de inversión BStartup 10, Sabadell Venture Capital e InnoCells, suma ya 67 compañías participadas directamente.
Éste es el sexto año consecutivo que BStartup (su dirección de negocios destinada a emprendedores) participa como socio del 4YFN, plataforma para conectar startups, inversores y corporaciones organizada por el Mobile World Congress.