Las cuentas de dinero móvil registradas alcanzaron a finales de 2018 los 866 millones en 90 países, lo que supone un 20 % más que en 2017, según el último informe sobre el estado de esta industria hecho público este martes por GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC).
Dicho informe concluye que en 2018 la industria del dinero móvil procesó transacciones por valor de unos 1.300 millones de dólares estadounidenses al día, de forma que las transacciones digitales tienen ya una tasa de crecimiento que dobla a la experimentada por las transacciones en efectivo.
El informe se ha dado a conocer con motivo de la celebración del MWC en Barcelona, un evento que arrancó ayer y que acabará el jueves.
"Nuestro estudio revela que, para las personas más vulnerables del mundo, los beneficios del dinero móvil son reales y amplios", ha destacado Mats Granryd, director general de GSMA, que ha recordado que los pagos electrónicos son una opción cada vez más eficaz para los ciudadanos que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.