Madrid, 27 feb (EFECOM).- El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha dicho hoy que el calendario para que la CNMC elabore la propuesta de retribución a la actividad de distribución y transporte de gas se va a desarrollar con normalidad con independencia de cuáles sean los resultados electorales.
Al ser preguntado sobre si el resultado electoral puede retrasar la fijación de la nueva retribución por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Llardén ha contestado que al haberse aprobado ya el real decreto-ley que traspasó parte de las funciones que tenía el Gobierno al regulador, hay una mayor tranquilidad.
En virtud de ese real decreto-ley, la CNMC fija la retribución teniendo en cuenta las líneas de política energética del Ejecutivo.
"Estamos muy tranquilos porque, en principio, el proceso electoral no debería influir en el trabajo de la CNMC", ha dicho Llardén, que ha señalado que el regulador ha adelantado ya su calendario para fijar la metodología y la retribución para el próximo periodo regulatorio.