El vicepresidente de Huawei, Ken Hu, ha avanzado los planes de la compañía para que 500 millones de personas de todo el mundo puedan acceder a la tecnología digital en los próximos cinco años.
Ken Hu ha dado a conocer una nueva iniciativa de inclusión digital, llamada Tech4All, durante su discurso en el Mobile World Congress 2019, bajo el lema "Redefiniendo la inclusión".
Tech4ALL de Huawei está diseñada para promover la inclusión digital para individuos y organizaciones, enfocando los esfuerzos en la conectividad, las aplicaciones y las habilidades.
"Si bien gran parte de la industria de las telecomunicaciones está centrada en el 5G o la Inteligencia Artificial, no podemos olvidar que todavía hay muchas personas excluidas del mundo digital", ha explicado Ken Hu.
En concreto, más de 3.800 millones de personas viven ajenas al mundo online, y mil millones de personas ni siquiera tienen cobertura de banda ancha móvil, ha explicado el vicepresidente de Huawei.
Huawei ha trabajado durante 30 años en el ámbito de la conectividad y ha ayudado a conectar comunidades rurales en África, Asia y Sudamérica, tal y como ha explicado el vicepresidente de la compañía.
Ha añadido que pretenden favorecer al ecosistema "ofreciendo a los desarrolladores y a las pymes plataformas de desarrollo fáciles de usar que ayudarán a crear aplicaciones más especializadas para diferentes comunidades e industrias".