Madrid, 27 feb (EFECOM).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este jueves en el pleno del Congreso que los "entramados policiales" eran cosa "de otros gobiernos", en alusión al PP, "que sólo usan la falsedad y el insulto".
Marlaska ha respondido así a una pregunta de la diputada de Unidos Podemos Noelia Vera en la sesión de control del Congreso sobre las acciones del Gobierno para "aclarar la trama corrupta del BBVA y el comisario Villarejo".
"No tiene nada que imputar a este ministro del Interior, a este Gobierno ni a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero tampoco en épocas anteriores, porque el 99 % de esas fuerzas están respaldando el Estado de derecho", ha dicho el ministro.
La preocupación del Gobierno, ha añadido, es dotar de medios materiales a las unidades de asuntos internos para que puedan hacer su trabajo bajo la dependencia de jueces y fiscales y "exigirles profesionalidad para llegar al final de los hechos".
Ha afirmado que cuando era juez su propósito era "levantar" la corrupción y como ministro su función es "dar los medios necesarios" a la Policía y la Guardia Civil para luchar contra ella.
Además, ha recordado que recientemente el Consejo de Ministros ha desclasificado documentación en relación con este tema.