Madrid, 27 feb (EFECOM).- Parques Reunidos perdió en su primer trimestre fiscal (octubre a diciembre) 45,8 millones de euros, el 50,4 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas remitidas este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente arrojó un saldo negativo de 4,1 millones, lo que supone una mejora interanual del 17,3 %, ha informado hoy el grupo especializado en parques de ocio, que ha apuntado que a partir de ahora adoptará el calendario del año natural, por lo que su siguiente año fiscal terminará en diciembre de 2019.
Los ingresos sumaron 76,9 millones, el 11,8 % más que un año antes, y el número de usuarios repuntó el 6,4 %, hasta 2,772 millones. Por contra, las pérdidas operativas aumentaron el 58,3 %, hasta 45,3 millones.
"Los resultados de estos tres meses se han beneficiado de acciones comerciales como el aumento de pases de temporada (13 %), que mejora la visibilidad de los ingresos durante el resto de la temporada, y la celebración de eventos fuera de temporada como las campañas de Halloween y de Navidad", según la misma fuente.
La compañía ha recordado que la estacionalidad del negocio -la temporada alta se concentra entre junio y septiembre- conlleva que el primer trimestre represente sólo el 12 % de la facturación anual.