Nueva Delhi, 28 feb (EFECOM).- El producto interior bruto (PIB) de la India creció un 6,6 % en el tercer trimestre del presente año fiscal (entre octubre y diciembre pasados) y continúa la tendencia a la baja desde su marca de 8,2 % en el primer trimestre (de abril a junio), la mejor en dos años.
La Oficina Central de Estadísticas (CSO) divulgó hoy las cifras de crecimiento, donde también revisó al 7 % la previsión de crecimiento económico en el año fiscal 2018-2019 respecto al 7,2 % estimado el pasado enero en su informe anual.
De acuerdo con los datos de la oficina del Ministerio de Estadística, el crecimiento entre octubre y diciembre del año pasado es también inferior al 7,2 % que creció el PIB en el segundo trimestre del año 2017-2018.
El resultado del tercer trimestre se apoya en un crecimiento por encima del 6 % de manufacturas; suministro de electricidad, gas, agua y otros servicios y de los sectores de la construcción, comercio, hoteles, transporte y servicios de comunicaciones.
En el lado negativo, la agricultura apenas creció un 2,7 %, y el sector minero, un 1,3 %.
Los resultados del tercer trimestre llegan después de que el Banco de la Reserva de la India (RBI, emisor) anunciase a principios de febrero una reducción de los tipos de interés en un cuarto de punto, del 6,5 % al 6,25 %, con la intención de impulsar la economía india.