eDreams cierra su tercer trimestre con pérdidas de 9,4 millones de euros
La agencia de viajes online eDreams Odigeo perdió 9,4 millones de euros al cierre del tercer trimestre del ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2018, frente al beneficio de 23,3 millones que obtuvo un año antes, mientras que los ingresos se elevaron a 368,3 millones de euros, un 4% más.
La compañía, la mayor agencia de viajes online de Europa, ha asegurado este jueves, en un comunicado, que los resultados están en línea con las previsiones y sitúan a eDreams "en una buena posición para alcanzar los objetivos del año completo".
La firma logró en los primeros nueve meses del ejercicio un ebitda (beneficio antes de impuestos e intereses) de 76 millones de euros, un 8% más, y un beneficio neto ajustado de 21,5 millones, un 19% menos, mientras que el margen sobre ingresos se situó en 381,6 millones.
La compañía, que está transformando su modelo de ingresos, ha asegurado que "los progresos en el negocio permiten a la compañía elevar su objetivo anual de ebitda ajustado (beneficio bruto) hasta los 118-120 millones de euros".
El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha señalado que "este trimestre hemos logrado excelentes progresos en distintos frentes del negocio. Seguiremos implementando nuestra estrategia para optimizar el modelo de diversificación de ingresos, lo que nos permite registrar un crecimiento más sostenible a largo plazo".
La estrategia de negocio centrada en consolidar el negocio, que ha calificado como "sostenible de alta calidad", está dando buenos resultados, a juicio de la compañía, que ha destacado el aumento de los ingresos de diversificación, que crecieron un 38%.
Por otra parte, las reservas a través de dispositivos móviles aumentaron entre el 36% y el 39% en el tercer trimestre, al tiempo que la compañía de viajes continuó diversificando su oferta de productos y servicios.
La compañía prevé "mejoras significativas" en la segunda mitad del ejercicio fiscal, cuando cree que empezará a dar resultados la nueva estrategia, que pasa por dar más peso a la plataforma móvil (ventas a través de móviles) y menor venta de negocios de viajes corporativos y paquetes turísticos.