Prosegur Cash, filial especializada en la gestión de efectivo del grupo Prosegur, logró en 2018 un beneficio neto de 174 millones de euros, el 42,7 % menos que un año antes, teniendo en cuenta las operaciones societarias realizadas dentro del proceso de salida a Bolsa de la compañía.
Descontados estos efectos, el beneficio hubiera caído un 26,2 %, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, las ventas bajaron el 10 %, hasta 1.732 millones, lastradas por los tipos de cambio, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) retrocedió el 20,5 % y se situó en 340 millones de euros.
Los resultados del año pasado se vieron impulsados por los ingresos extraordinarios obtenidos con motivo de la reestructuración societaria llevada a cabo para su salida a Bolsa, mientras que las cuentas de este año se ven impactadas por el efecto de la tasa de cambio, la aplicación de la contabilidad por hiperinflación en Argentina y los costes de integración de las adquisiciones.
Por geografías, Prosegur Cash obtuvo unas ventas en Iberoamérica de 1.148 millones de euros, un 16 % menos que en el mismo periodo de 2017, debido a la devaluación de las divisas. La región aportó el 66 % de las ventas totales.
Por su parte, Europa aportó el 28 % de la facturación total, con unas ventas de 491 millones, el 6 % más.
Por su parte, Prosegur obtuvo un beneficio de 132 millones, el 12 % menos que un año antes si se consideran las operaciones realizadas dentro del plan de reestructuración societaria llevado a cabo a lo largo del ejercicio 2017.
Descontando este efecto, el beneficio consolidado habría caído un 23,2 %.
Las ventas alcanzaron los 3.939 millones de euros, un 8,2 % menos que en 2017, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 456 millones de euros, el 12,6 % menos.