Madrid, 28 feb (EFECOM).- Telepizza registró pérdidas de 10,4 millones de euros en 2018, en contraste con el beneficio neto de 31,8 millones de un año antes, debido a los gastos y ajustes derivados de la alianza estratégica firmada con Pizza Hut.
En un comunicado, los responsables de la empresa española de restauración -actualmente objeto de una opa lanzada por el fondo KKR- han señalado que estos costes provocaron un impacto negativo de 42,1 millones de euros en sus cuentas.
Según el informe de resultados enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio antes de impuestos -que no recoge esos gastos y ajustes- se situó en 40,8 millones.
La facturación neta de la empresa se redujo un 5,7 %, hasta los 340,3 millones de euros, mientras sus ventas en cadena -donde se incluyen los ingresos generados por sus franquiciados y máster franquiciados- ascendieron a 636 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,5 %.
De esta última cifra, 369 millones procedieron de su negocio en España, unidad que mejoró un 4,2 % y acabó el año con 720 tiendas, 12 más que un año antes.
La compañía cerró el ejercicio con 2.631 tiendas en 39 países, cifras que incluyen los establecimientos de Pizza Hut que gestiona en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.
Excluyendo la incorporación de estos locales por su alianza con Pizza Hut, el grupo registró 44 aperturas netas durante el pasado año, hasta las 1.658 tiendas.
De hecho, su previsión para 2019 es alcanzar los 2.700 locales y que su volumen de ventas se aproxime a los 1.200 millones de euros, además de lograr un Ebitda de entre 75 y 80 millones e invertir a lo largo del ejercicio más de 40 millones.
Sobre la alianza con Pizza Hut, la compañía ha informado de que prepara en España 34 aperturas para el próximo año bajo esta enseña, a lo que sumará 53 conversiones de actuales Telepizza que pasarán a operar con esta otra marca.