La sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig, ha firmado un acuerdo para la venta del 100 % del Instituto Valenciano del Pie (IVPie) al grupo empresarial de clínicas Podoactiva, especializada en tratamientos podológicos y en estudios biomecánicos del pie.
En un comunicado, Angels ha informado de que el acuerdo de compraventa, del que no ha facilitado la cuantía, garantiza la continuidad de la actividad del instituto, que continuará con su aportación de servicios terapéuticos especializados en el cuidado integral del pie.
Entre la cartera de clientes de IVPie figuran entidades como el Valencia Basket, incluido el complejo formativo y deportivo Alquería del Basket, el Villarreal CF y el Valencia CF.
Angels entró en el accionariado de IVPie en 2009, y un año después, se inauguró una clínica en València dedicada al cuidado integral podológico que desde entonces ha multiplicado cada año el número de pacientes.
Desde la sociedad han valorado "muy positivamente" la operación, "tanto para los profesionales como para los clientes", debido a la apuesta de Podoactiva por la "innovación tecnológica".
Podoactiva, en la que, según el comunicado, hay más de 3.500 profesionales del mundo del deporte y 350.000 pacientes de todas las edades, es especialista en podología deportiva, con protocolos específicos para el diagnóstico de patologías de deportistas amateur y profesionales.