La empresa Grupo Segura moderniza su planta de Hungría y crea 80 empleos
El fabricante español de piezas para automóviles Grupo Segura invertirá en Hungría 13 millones de euros y creará 80 puestos de trabajo, anunció hoy en Budapest el ministro de Exteriores y de Comercio Exterior, Péter Szijjártó.
El ministro agregó que la empresa que abrió una planta en 2008 en la ciudad de Szolnok, a 80 kilómetros al Este de Budapest, recibirá un apoyo estatal de tres millones de euros.
Por su parte, Francisco Segura Hervás, presidente del Grupo Segura, explicó a Efe que "las inversiones se gastarán en formación, en consultoría con institutos húngaros, en hardware y software, principalmente".
El proyecto se desarrollará aplicando tecnologías de la "industria 4.0", la cuarta revolución industrial, con la utilización de la inteligencia artificial.
Como parte del proyecto se crearán 80 puestos de trabajo para empleados "altamente cualificados, como programadores y gente de departamentos tecnológicos e informáticos", y para "fortalecer e implementar la industria 4.0 en la compañía", agregó Segura.
La empresa, con sede en Valencia, se dedica al diseño y fabricación de componentes de automóviles para empresas como BMW, Audi, Mercedes, Volvo o Ford, entre otras.