Paradores de Turismo ha cerrado una cifra de ingresos totales entre enero y febrero cercana a los 25 millones de euros, el mejor dato desde que el periodo enero-febrero de 2008 se cerrara con más de 26,8 millones en ingresos.
Los ingresos en estos primeros dos meses suponen un repunte del 3,3 % con respecto al periodo enero-febrero del año pasado (24,2 millones).
La mejora en los datos en el comienzo de 2019 se refleja tanto en los ingresos totales como en el índice de ocupación, el ingreso medio por habitación, los ingresos en restaurantes y otros servicios, ha comunicado este viernes Paradores.
Los ingresos por hospedaje sumaron 12 millones y los de restaurantes han superado los 11 millones, al margen de lo ingresado por otros servicios.
El índice de ocupación en este periodo bimensual, de plena temporada baja, alcanzó el 49,33 %, frente al 47,62 % del mismo periodo enero-febrero de 2018.
Paradores explica estos resultados por el aumento en el segmento de grupos en temporada baja, el incremento de los viajes corporativos y las promociones destinadas a los "Amigos de Paradores".