Peugeot acude al Salón internacional del automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) con una apuesta clara por la electrificación.
Una de sus primicias mundiales es la nueva generación del 208, que además de comercializarse con motorizaciones gasolina y diésel, tendrá una versión eléctrica desde el inicio de la comercialización de este turismo.
Además, otra primicia mundial será el prototipo Concept 508 Sport Engineered, que anticipa la línea electrificada y de altas prestaciones de los futuros vehículos de serie de la marca del león.
Derivado de la berlina Peugeot 508 hybrid tiene una potencia comparable a un vehículo térmico de 400 CV gracias a los tres propulsores que monta: un gasolina PureTech de 200 CV y dos eléctricos de 110 CV (delante) y 200 CV (detrás).
La autonomía cero emisiones de este híbrido enchufable es de hasta 50 kilómetros, según WLTP.
En el pabellón de Peugeot, los visitantes podrán contemplar las versiones híbridas enchufables de los 3008 y 508, que estarán a la venta en otoño.
También el Peugeot e-Legend Concept, que encarna la visión de un futuro "optimista y muy deseable, 100% eléctrico, autónomo y conectado".