La empresa de envolturas alimentarias Viscofan ha subido este viernes en torno al 6 % en bolsa, tras anunciar que prevé ganar entre un 8 y un 14 % más en 2019, alcanzando un precio por acción del 54,7 euros.
Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus previsiones para este año rondan entre 833-850 millones de euros en ingresos (6-8 % más), 208-215 millones de ebitda recurrente (10-13 % más) y 117-124 millones de resultado neto recurrente (8-14 % más).
En este sentido, ha detallado que dicho resultado recurrente excluye el impacto de 15,4 millones correspondientes a la conclusión del litigio contra Mivisa Envases y otras cantidades derivadas de la adquisición de otras compañías.
Para la empresa, "el mercado mantiene sólidas perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo, comienza la segunda fase del plan estratégico, con menores necesidades de inversión acompañadas de nuevos crecimientos de ingresos, ebitda y resultado neto recurrente para 2019".
Entre sus planes a futuro, Viscofan señala la finalización para 2020 de la nueva tecnología en la planta de Cáseda además de proyectos de control de costes y soluciones energéticas más eficientes.
En el terreno internacional, avanza el desarrollo tecnológico en Serbia, la ampliación de capacidad de colágeno en España, proyectos de industria 4.0 en la República Checa y en el ámbito nacional, aumento de la productividad en China y una mejora en Bélgica.
Además, apunta la adaptación de producción de fibrosa al mercado estadounidense y un incremento de capacidad de acabado en Brasil.