Fráncfort (Alemania), 4 mar (EFECOM).- El euro bajó hoy pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que no quiere un "dólar tan fuerte", los avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
La moneda única se cambiaba hacia las 17.00 horas GMT a 1,1328 dólares, frente a los 1,1387 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1337 dólares.
Trump señaló el pasado sábado que no quiere un dólar "tan fuerte" y renovó sus críticas hacia la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que debilitaron al dólar sólo por poco tiempo.
El dólar es comprado en situaciones de incertidumbre, pero el acercamiento de posiciones en las negociaciones comerciales entre EEUU y China tampoco lo depreció.
El crecimiento de EEUU y los elevados tipos de interés en el mercado hacen las inversiones denominadas en dólares atractivas e impulsan al dólar.
El Consejo de Gobierno se reúne este jueves y previsiblemente discutirá sobre nuevas inyecciones de liquidez a largo plazo.
El mercado también prevé que el BCE revisará a la baja sus pronósticos de crecimiento en sus próximas proyecciones macroeconómicas.