CaixaBank y Fnac, que desde hace quince años colaboran en el ámbito de la financiación de los clientes de la cadena francesa, han dado un paso más en su relación y han creado por primera vez una 'joint venture' (empresa conjunta) para seguir operando en este campo.
El acuerdo, con vigencia para los próximos cinco años, lo han firmado este martes en Barcelona el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el director general del Grupo Fnac Darty, Enrique Martínez.
CaixaBank Consumer Finance, filial 100 % propiedad de CaixaBank, provee desde 2003 los servicios de financiación de todos los clientes de Fnac.
Mediante este nuevo acuerdo, la entidad financiera facilitará toda su gama de productos a los clientes de Fnac, dando así "un paso más en la dinamización de los procesos de financiación", según han informado las dos compañías en un comunicado.
Enrique Martínez ha recordado que CaixaBank Consumer Finance es "un aliado estratégico" de Fnac desde hace más de 15 años y se ha mostrado convencido de que esta nueva 'joint venture' les permitirá dar "un paso más" en su objetivo de ofrecer a los clientes "la mejor experiencia de compra".
"Esta 'joint venture' supone un nuevo reto, una oportunidad y una nueva forma de trabajar conjuntamente. Esta alianza estratégica representa un nuevo punto de partida ambicioso de un proyecto en el que tenemos depositadas muchas esperanzas", ha declarado Juan Antonio Alcaraz.
Fnac, la primera marca distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty.