Barcelona, 5 mar (EFECOM).- Los presidentes de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y Cecot, Antoni Abad, han exhibido este martes su complicidad tras la reincorporación de la organización vallesana a la gran patronal, en una nueva etapa en la que ambas se comprometen a avanzar guiados "por la unidad de acción".
La Junta Directiva de Foment ratificó ayer lunes por unanimidad el acuerdo tomado unos días antes por el comité ejecutivo para que Cecot vuelva a ser asociada de la patronal dirigida por Josep Sánchez Llibre, después de ser expulsada durante la presidencia de Joaquim Gay de Montellà.
"Hemos puesto el contador a cero. Vamos a trabajar juntos en una nueva etapa con unidad de acción", ha asegurado en conferencia de prensa Sánchez Llibre, sentado junto a Antoni Abad, que ha insistido también en la voluntad de avanzar en la misma dirección porque "juntos somos más fuertes".
El acuerdo, que llega tras cinco meses de negociaciones entre las dos patronales, se basa en "la confianza" entre ellas para encarar los retos de futuro, sin que se hayan concretado más detalles.
Tanto Sánchez Llibre como Abad han subrayado que el acuerdo permite dejar atrás los desencuentros del pasado y diseñar una nueva "hoja de ruta", con la mirada puesta en afianzar el peso de Foment como gran patronal y estar así preparados para hacer frente a retos de la economía como la digitalización y la robotización.