Atenas, 5 mar (EFECOM).- Grecia colocó este martes bonos con vencimiento a diez años, a un tipo de interés del 3,90 %, en lo que ha supuesto la primera subasta de estas características desde que comenzó la era de rescates financieros en 2010.
Según anunció la Bolsa de Atenas, la demanda fue de 11.300 millones de euros frente a una oferta inicial de 2.000 millones.
Fuentes bancarias atribuyeron la demanda al alto rendimiento del bono griego, el mas alto de la eurozona.
La fecha de vencimiento del bono, que se rige por el Derecho inglés, es el 12 de marzo de 2029.
Se trata de la segunda salida a prueba exitosa de Grecia a los mercados desde el final del rescate, en agosto del año pasado.
El pasado 29 de enero colocó 2.500 millones de euros en bonos con vencimiento a cinco años, a un rendimiento del 3,60 %.
Grecia tiene actualmente una reserva financiera de 33.000 millones de euros, por lo que no tiene necesidad imperiosa de recurrir a los mercados.
Con estas salidas a prueba quiere enviar a los mercados un mensaje fuerte de estabilidad de su economía.
Además, el éxito de las salidas afecta de forma positiva a las emisiones de bonos de empresas griegas, pues reduce el coste de su financiación.
La última emisión de bonos a diez años tuvo lugar el 4 de marzo de 2010, cuando Grecia colocó 5.000 millones de euros a un tipo de interés del 6,25 %.