El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado hoy que el futuro" de la marca española es "halagüeño", así como el de su filial deportiva Cupra, de la que ha afirmado que goza de "muy buena salud".
Así lo ha destacado el directivo en la rueda de prensa en la que ha presentado las novedades de ambas marcas en el Salón internacional del automóvil de Ginebra.
De Meo ha recordado que Seat llega a esta cita con tres años de crecimiento consecutivo y tras un récord histórico de ventas en 2018, por lo que están "repletos de energía alternativa".
En su opinión, los tres productos que presentan (Cupra Formentor, Sea el-Born y Minimo) en Ginebra reflejan que nunca antes la marca española, propiedad del Grupo Volkswagen, ha sido tan competitiva.
Esto, en su opinión, se mantendrá en el futuro gracias al éxito que ha logrado en su primer año de vida y que le ha permitido crecer en lo que se lleva de 2019 a tres dígitos por el Cupra Ateca.
Ahora le llega el turno al prototipo de híbrido enchufable Cupra Formentor, que es una mezcla de deportivo y SUV de 245 CV, con una autonomía en modo cero emisiones de casi 50 kilómetros (según las mediciones WLTP) y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,1 segundos.
Al respecto, De Meo ha reconocido que el Cupra Formentor, que se espera se lance en 2020, es claramente su buque insignia.
Si el presente es positivo para Seat más lo será el mañana con el El-Born, ha pronosticado el presidente de la marca.
Este vehículo tiene una autonomía en eléctrico de hasta 420 km (según WLTP), 204 CV y nivel 2 de conducción autónoma.
Se tarda en recargarlo 47 minutos y de su precio ha dicho que se situará en el 45% de la gama de los clientes europeos.
Finalmente se ha referido al Minimo, que ha dicho que es revolucionario para planificar la movilidad compartida.