El presidente de la mayor cervecera del mundo AB InBev, Olivier Goudet, dejará su cargo el próximo 24 de abril, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía belga tras la información sobre un posible conflicto de interés publicada por el diario "The Financial Times".
"En respuesta a las especulaciones de los medios, podemos confirmar que Goudet ha decidido dimitir de nuestro consejo de administración tras nuestra junta anual de accionistas que se celebrará el 24 de abril", indicó la compañía en un comunicado.
Según publicó este martes "The Financial Times", la dimisión de Goudet se debe a "la preocupación" de que su rol en el fondo alemán JAB Holding "se haya convertido en un conflicto de interés".
Goudet es socio director y consejero delegado de JAB Holding y la adquisición por parte del fondo de inversión alemán de Keurig Dr Pepper, fabricante de cafés y refrescos como Schweppes, despertó la inquietud en AB InBev por la similitud de los productos de ambas empresas, según señaló el periódico británico.
El diario recalcó que en la actualidad las cerveceras están expandiendo su negocio más allá de las bebidas alcohólicas que tradicionalmente han comercializado.
"Puedo confirmar que he decidido renunciar a mi puesto en la junta de AB InBev para dedicar más tiempo a mis responsabilidades crecientes como socio director y consejero delegado en JAB Holding", afirmó Goudet en el mismo comunicado de AB InBev.
En el escrito, la compañía muestra su agradecimiento a Goudet por "sus muchos compromisos y contribuciones" a la empresa "durante sus ocho años como miembro de la junta directiva y cuatro años como presidente".
"El plan de sucesión de la junta se ha desarrollado desde el año pasado y hemos estado trabajando con Goudet en una transición fluida. Su sucesor, junto con nuevos miembros de la junta, se anunciarán a su debido tiempo en el contexto de nuestra junta anual de accionistas", señaló la empresa.