El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que, por el momento, no tiene mucho sentido que se pueda adjudicar a la fábrica de Landaben (Navarra) un tercer modelo, aunque no lo ha descartado a futuro si bajara el nivel de producción del Polo.
Preguntado por la posibilidad de que Navarra si hiciera con un modelo más de los que tiene que adjudicar la marca alemana, Diess se ha preguntado "para qué", si la planta no tiene capacidad suficiente para dos.
No obstante, ha precisado que poder "siempre se puede", aunque ha vuelto a preguntarse si tendría sentido, a lo que se ha respondido que "no de momento", porque ya se produce el Polo y se están iniciando los preparativos del nuevo T-Cross.
Es la primera vez en la historia de Landaben en la que se fabrican al mismo tiempo dos vehículos distintos, ya que esta fábrica siempre ha estado especializada en el Polo.
En su opinión, una fábrica pierde muchísima competitividad si produce demasiados modelos, por lo que ha indicado que la estratagia de Volkswagen es "siempre intentar mantener la cantidad de modelos al nivel más bajo posible"
Según Diess, aunque la fábrica no se puede ampliar mucho más, "siempre es una posibilidad -producir un tercer modelo- si los volumen de Polo fuesen bajos".
Por otra parte, sobre el anuncio del Gobierno de prohibir en 2040 los vehículos de combustión interna y limitar su circulación en 2015 ha opinado que es una posición "equivocada" porque en España se producen sobre todo coches pequeños y con motores convencionales, lo que afectaría a la fabricación nacional.