El consejo de administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato para el suministro e instalación de los equipos embarcados necesarios para la actualización del sistema ASFA Digital en sus vehículos ferroviarios por importe de 10,3 millones de euros, IVA incluido.
Según ha informado este miércoles la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, esta actuación tiene un plazo de ejecución de 18 meses y se aplicará sobre 310 vehículos ferroviarios propiedad de Adif.
De estos vehículos, 104 son locomotoras que son utilizadas en maniobras en las estaciones gestionadas por el área de Servicios Logísticos de Adif y el resto, un total de 206, son vehículos de diferentes series para apoyo a las labores de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, concretamente trenes auscultadores, locomotoras para remolque de trenes de trabajo, dresinas, vagonetas y bateadoras.
La versión del sistema digital de ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) Digital embarcado supone una evolución tecnológica respecto al sistema ASFA Digital en su primera versión y supone una mejora en sus prestaciones.
El adjudicatario del contrato instalará el hardware y desarrollará el software necesario para el correcto funcionamiento del nuevo sistema ASFA Digital embarcado.