Fráncfort cae moderadamente por las pérdidas del sector de motor
Fráncfort (Alemania), 6 mar (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort bajó hoy moderadamente por las pérdidas del sector del motor después de que el fabricante de componentes Schaeffler presentara unas perspectivas de rentabilidad bajas.
El índice DAX 30 perdió hoy un 0,28 %, hasta 11.587,63 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 2.651,5 millones de euros.
El índice tecnológico TecDAX terminó con una caída del 0,66 %, hasta 2.643,25 puntos.
Schaeffler, que cotiza en el índice de empresas medianas MDAX, anunció que quiere recortar unos 900 empleos hasta 2024, después de reducir el beneficio y la rentabilidad.
También aumentó en el mercado la preocupación por la coyuntura después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) corrigiera fuertemente a la baja sus previsiones de crecimiento para la zona euro, especialmente de Alemania e Italia, y el Reino Unido.
La esperanza de que Estados Unidos y China van a lograr un acuerdo comercial apoyó en algunos momentos a los mercados de valores.
El mercado laboral estadounidense sigue fuerte y el sector privado creó 183.000 empleos en febrero, según cifras del Instituto de Análisis ADP.
El mercado prestará atención a la publicación del libro beige de la Reserva Federal (Fed) esta tarde y a la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.
Al cierre de la negociación, Schaeffler perdió un 6,2 %, hasta 7,53 euros, pero en algunos momentos llegó a caer un 10 %.
En el selectivo, Daimler y Volkswagen se dejaron un 1,3 % respectivamente.