(Actualiza con más datos del mercado)
Madrid, 6 mar (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, bajaba un 0,05 % pocos minutos después del inicio de una sesión que no tiene grandes alicientes, por lo que los inversores tendrán que esperar a la reunión de mañana del BCE.
En ella, el presidente de la entidad, Mario Draghi, podría anunciar una nueva ronda de financiación a largo plazo para la banca a través de los llamados TLTROS y animar la cotización de los bancos.
A las 9.15 horas, el selectivo se anotaba 4,80 puntos o el 0,05 % tras acabar ayer la jornada con un pequeño recorte del 0,02 % que lo dejó estancado en los 9.250 puntos, incapaz de sacudirse la atonía reinante en los principales mercados del mundo debido a las noticias sobre el freno de la economía china.
También Wall Street cerró ayer con ligeras pérdidas del 0,05 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, con los inversores pendientes de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.
Mientras, el mercado está atento este miércoles a la revisión de las previsiones económicas de la OCDE para los países del G20 en 2019 y 2020, en un contexto marcado por la desaceleración de las economías europeas y las tensiones comerciales.
Asimismo, el Gobierno de EEUU publica el dato de empleo del sector privado y la balanza comercial de diciembre y del conjunto de 2018, ejercicio en el que EEUU y China mantuvieron sus diferencias comerciales.
El euro bajó este miércoles frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort, hasta las 1,1301 unidades, frente a las 1,1304 de ayer, en un momento en que la Bolsa de Milán cotizaba plana; la de Londres recuperaba un 0,69 %; Fráncfort, un 9,24 % y París, un 0,21 %.
De los grandes valores del mercado, Repsol retrocedía un 1,05 %; Inditex, un 0,37 %; BBVA, un 0,23 % y Santander, un 0,20 %.
Telefónica e Iberdrola se libraban de las pérdidas a esta hora, con subidas respectivas del 0,36 % y del 0,22 %.
Las mayores subidas dentro del IBEX eran para Cellnex, que recuperaba un 0,79 %, seguido de Red Eléctrica, que subía un 0,65 %, mientras que las mayores bajadas las sufrían Ence y Cie Automotive, del 1,90 % y 1,11 %.
En el mercado abierto, Realia era la que más caía, un 3,36 %, seguida de DIA, que se dejaba un 2,91 % después de que el supervisor del mercado, la CNMV, instara ayer al banco de inversión Goldman Sachs a precisar su participación en la cadena de supermercados.