El próximo viernes, 8 de marzo, comienza la negociación del Grupo Proeduca Altus, al que pertenece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), para su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MBA), según ha informado este miércoles el Grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME) en una nota.
Se trata de la quinta compañía que se incorpora este año al MAB y su valor de salida será de 223 millones de euros; mientras que el valor con el que Proeduca comenzará a cotizar sus acciones será de 4,94 euros por título.
El inicio de la negociación se produce después de que el Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB haya remitido ya al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Proeduca, una vez estudiada toda la documentación presentada.
El documento informativo colgado en la página web del MAB detalla que la estrategia desarrollada durante los últimos años ha permitido posicionar al Grupo Proeduca, cuya principal compañía es UNIR, como uno de los líderes en educación superior no presencial de habla hispana, con un incremento del número de alumnos matriculados, al pasar de 12.660 al cierre de 2013 a 33.437 a 31 de agosto de 2018.
El 97,6 % de la cifra de negocios del grupo proviene de titulaciones españolas y, en concreto, aproximadamente el 50,9 % está concentrado en 10 títulos.
El grupo, durante los últimos años, ha desarrollado una estrategia de diversificación, tanto en titulaciones como geográfica; y fruto de ello se ha pasado de una oferta de 70 títulos a 31 de agosto de 2013 a 153 al cierre de 2018.