Nueva York, 6 mar (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,6 % y cerró en 56,22 dólares el barril, cuando los datos del Gobierno de Estados Unidos señalan un aumento en las reservas semanales de crudo, parcialmente compensada por una caída en los inventarios de combustible refinado.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de abril restaron 34 centavos de dólar respecto a la sesión previa.
El precio del crudo de referencia en Estados Unidos varió a la baja después de que los datos del Gobierno mostrasen un aumento en las reservas semanales de crudo, que fue parcialmente compensada por una caída en los inventarios de combustible refinado de la nación.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 7,1 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de marzo, informó la Administración de Información de Energía.
Según los analistas, un repunte en las importaciones de petróleo crudo de los Estados Unidos, combinado con una caída en las exportaciones condujo al gran aumento de los inventarios nacionales.