Acciona Agua ha renovado por cinco años la operación de 15 depuradoras en Madrid que prestan servicio a una población equivalente de 1,25 millones de habitantes y cuyo contrato lleva asociada una facturación de 33 millones de euros.
El contrato, que abarca la operación y el mantenimiento de las depuradoras de la cuenca de los ríos Jarama Medio y Henares del Canal de Isabel II, incluye una red de estaciones depuradoras que cuentan con un caudal anual de más de 80 millones de metros cúbicos.
En concreto, las 15 estaciones depuradoras son las de Alcalá Este, Alcalá Oeste, EDAR Algete II, Campo Real, Cobeña, La Poveda, Los Santos de la Humosa, Meco, Pozuelo del Rey, Ribatejada-Fresno, San Agustín de Guadalix, Torres de la Alameda, Valdeavero, Velilla de San Antonio y Arroyo Quiñones, según ha indicado la compañía.
Además, Acciona tiene previsto adquirir 18 vehículos 100 % eléctricos para el desarrollo del servicio y realizar la monitorización eléctrica de todas las instalaciones, con el compromiso energético de una reducción de más de un 10 % como objetivo final.
En la Comunidad de Madrid, la compañía opera en la actualidad contratos como la explotación de las estaciones depuradoras Culebro Cuenca Baja y Culebro Cuenca Media Alta, que cuentan con una capacidad de tratamiento para una población total de 4 millones de habitantes equivalentes.