Bruselas, 7 mar (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) pidió hoy a España, así como a Chipre y Letonia, que apliquen las nuevas normas comunitarias sobre distribución de seguros, y les dio dos meses para que cumplan con esos requisitos.

La directiva, de 2016, establece normas sobre la forma en que se venden los productos de seguros dentro de la Unión Europea (UE), recordó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esto incluye los requisitos relativos a la información que debe facilitarse a los consumidores antes de firmar contratos de seguros, las normas de conducta para los distribuidores y las normas para la distribución transfronteriza de seguros.

Los Estados miembros se comprometieron a incorporar estas normas de la UE a su legislación nacional a más tardar el 1 de julio de 2018, y a aplicar las nuevas normas nacionales para el 1 de octubre del mismo año como muy tarde.

Sin embargo, España y los otros dos países mencionados "aún no han puesto en vigor las medidas nacionales necesarias", indicó la CE.

La Comisión hizo esta petición en un dictamen motivado, el segundo paso dentro de un procedimiento de infracción comunitario.

Si las medidas para incorporar la presente Directiva no se notifican en el plazo de dos meses, la Comisión advirtió de que podría tomar la decisión de llevar a estos Estados miembros ante el Tribunal de Justicia de la UE.

rja/mgm