Sestao (Bizkaia), 7 mar (EFECOM).- El comité de empresa de La Naval ha asegurado que los trabajadores no se dan por vencidos y que seguirán luchando por el astillero vizcaíno, y ha considerado que todavía están "a tiempo de que La Naval vuelva a construir barcos".
Varios cientos de personas se han manifestado en Sestao este jueves en apoyo a la plantilla del astillero después de que se haya comunicado el auto de extinción de los contratos de los 173 empleados, de los que 150 tienen garantías de empleo para ser recolocados en el grupo público Navantia.
Al término de la manifestación se ha leído un comunicado del comité de empresa en el que se asegura que los trabajadores no se dan "por vencidos".
En declaraciones a los medios, el secretario del comité de empresa, Juanjo Llordén, ha señalado que los Gobiernos español y vasco "tienen que buscar la solución" y ha considerado posible seguir con la construcción de la draga que está a medio construir.
Ha señalado que eso supondría mil empleos durante 20 meses, un tiempo en el que los dos gobiernos, con un plan de estabilidad, podrían comprar el astillero para "seguir trabajando aquí como toda la vida".
"No entendemos que nos manden al exilio a Ferrol, a Cádiz o a Cartagena", ha subrayado, para agregar que los 150 trabajadores de La Naval que lograron garantías de empleo tras la privatización del astillero han recibido una carta de la Sepi para "elegir destino".
El dirigente de Podemos, Rafa Mayoral, presente en la manifestación, ha considerado que la situación de La Naval es "la crónica del fracaso de las privatizaciones", y ha declarado que "no podemos ser los más tontos de Europa y tiene que haber una participación pública en las empresas estratégicas".EFECOM