La dirección de Ford Almussafes y el sindicato UGT, con mayoría absoluta en el comité de empresa, han acordado este jueves las condiciones económicas y salariales del nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y los seis días de aplicación, que serán el 15 de marzo, la semana del 1 de mayo y el 31 de ese mes.
La Comisión negociadora del ERTE reunida hoy ha acordado aplicar en este ajuste las mismas condiciones que en el anterior, que tuvo lugar en los primeros meses de 2019, de un abono del 80 % del salario bruto y el cien por cien de antigüedad y pagas extraordinarias, ha informado a Efe el portavoz de UGT, Carlos Faubel.
El acuerdo ha sido aceptado únicamente por UGT y será refrendado el próximo lunes en una reunión del Comité de empresa, ha recordado.
Los días de aplicación del ERTE serán el próximo viernes, 15 de marzo, -previo a la jornada de vacaciones del día 18 y a la festividad en Valencia del 19 de marzo-, la semana del 1 de mayo, Día del Trabajo -es decir los días 29 y 30 de abril y el 2 y 3 de mayo- y el 31 de mayo, que cae en viernes.