Renuncia de cuatro consejeros de Acerinox complica la renovación del Consejo
La renuncia de cuatro consejeros de la multinacional española Acerinox comunicada este jueves dificultará que la Junta General pueda renovar el Consejo de Administración de la compañía, lo que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La renuncia de los consejeros, con efectos 10 y 11 de abril, evitará que la Junta General cuya convocatoria ha sido adelantada al 11 de abril extienda el plazo de cuatro años para el que los consejeros fueron nombrados, lo que complica la renovación del Consejo de Administración, puntualiza la compañía.
Acerinox ha anunciado las renuncias al cargo de consejero de Pedro Ballesteros (representa a la Corporación Financiera Alba), Katsuhisa Miyakusu (por Nisshin Steel), Donald Johnston y Manuel Conthe, estos últimos independientes.
Conthe y Miyakusu han justificado sus renuncias por "el deseo de contribuir a la reducción" del número de miembros del órgano de administración y la "incompatibilidad sobrevenida" al desempeñar nuevos puestos en la compañía en que presta sus servicios, informa Acerinox.
No obstante, la compañía ha incluido en el orden del día de la Junta General la propuesta de nombramiento de los consejeros dominicales Pablo Gómez y Mitsuo Ikeda, que reemplazarán a Ballesteros y Miyakusu, así como la propuesta de reelección de Donald Johnston y la ratificación de Ignacio Martín, ambos consejeros independientes.