Madrid, 7 mar (EFECOM).- La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha abierto el periodo para recibir ofertas vinculantes por su socimi Témpore, un proceso que está previsto que dure cerca de dos meses, según ha señalado la firma inmobiliaria al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
A finales de noviembre, la Sareb que tiene el control de Témpore Properties ya avanzó la apertura de un proceso formal de venta de su socimi, una operación que habría suscitado el interés de, al menos, cinco fondos entre los que se encontraban TPG o Ares.
La socimi, que recientemente amplió su capital en 150 millones para asumir 1.769 activos inmobiliarios incluidas 850 viviendas, elevó tras esta operación su cartera hasta las 2.268 viviendas destinadas al alquiler, convirtiéndose así en el tercer mayor operador del mercado del alquiler residencial español.
Con la ampliación de capital, Témpore prevé alcanzar un volumen de 325 millones de euros y el plan de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria es llegar a los 500 millones antes de noviembre de 2020.
Con todo ello, Témpore se ha marcado como objetivo dar el salto al mercado continuo a finales de 2020.