Madrid, 8 mar (EFECOM).- CCOO y UGT han reclamado este viernes, Día Internacional de la Mujer, que se convalide el Real Decreto de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades recién aprobado por el Gobierno, ya que supone "un avance", aunque lo ven "insuficiente".
En un comunicado conjunto, los sindicatos celebran "los aspectos positivos" del texto publicado el jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y valoran especialmente lo referente a la protección de las trabajadoras en el empleo y el derecho a solicitar la adaptación de la jornada por motivos de conciliación.
Sin embargo, insisten en la necesidad de modificar la reforma laboral de 2012 para dar más protagonismo a la negociación colectiva, que es el ámbito en el que deben implementarse muchas de las medidas incluidas en el decreto aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 1 de marzo.
Además, creen que faltan "cosas importantes", entre ellas herramientas recomendadas por la Comisión Europea que garanticen una evaluación no sexista de los puestos de trabajo y que establezcan con claridad las obligaciones de transparencia en materia retributiva por parte del empresario.