Bruselas, 8 mar (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde al incremento del presupuesto de un programa de ayudas españolas para compensar a las empresas con un gran consumo de energía, una iniciativa que Bruselas aprobó originariamente en 2013.

El Ejecutivo comunitario precisó en un comunicado que el aumento de las partidas, hasta 200 millones de euros al año para el periodo 2018-2020, respeta las normas de la Unión Europea (UE) sobre ayudas de Estado.

La CE recordó que la subida del presupuesto se justifica por los mayores precios de la electricidad resultantes de los costes de emisión indirectos bajo el sistema europeo de comercio de emisiones.

El plan de ayudas beneficia a compañías activas en sectores que hacen frente a unos costes "significativos" de electricidad y que están "particularmente expuestas" a la competencia internacional.

La compensación para estas empresas adoptará la forma de un reembolso parcial de los costes de la electricidad derivados de los costes de emisión indirectos bajo el sistema europeo de comercio de emisiones.

jug/prb