Fráncfort (Alemania), 8 mar (EFECOM).- El euro se estabilizó hoy algo por encima de los 1,12 dólares, tras la publicación de cifras buenas de la industria de algunos países de la zona del euro y débiles del mercado laboral estadounidense, que lastraron al billete verde.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.05 horas GMT a 1,1235 dólares, frente a los 1,1232 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1222 dólares.

El jueves el euro llegó a caer a 1,1177 en la negociación estadounidense, el nivel más bajo desde junio de 2017, después de que el BCE pospusiera la subida de los tipos de interés hasta el 2020 y anunciara más liquidez, pero a lo largo del día de hoy recuperó posiciones en la negociación europea.

Hasta ahora el BCE había dicho que mantendría los tipos de interés en el nivel actual hasta, al menos, después del verano.

Las cifras de la industria de Francia, Italia y España han sido buenas, pero la cartera de pedidos de la industria alemana bajó en enero un 2,6 % con respecto al mes anterior.

La economía estadounidense agregó 20.000 nuevos puestos de trabajo en febrero, el menor registro desde septiembre de 2017 y muy por debajo de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 175.000, de acuerdo a los datos difundidos hoy por el Gobierno.

El comercio exterior de China se derrumbó un 9,4 % en tasa interanual el pasado mes de febrero debido a factores estacionales derivados del Año Nuevo lunar y, un mes más, a los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos.

Estas cifras de la economía china confirman el debilitamiento económico, que podría tener efectos en la zona del euro, como dijo el presidente del BCE, Mario Draghi, el jueves en rueda de prensa.