Madrid, 8 mar (EFECOM).- El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha anunciado este viernes en la junta de accionistas que la entidad seguirá creciendo de manera sostenible de aquí a 2021, cuando planea alcanzar unos ingresos de 30.000 millones de euros y llevar la rentabilidad (ROE) a un porcentaje medio del 10 %.
Este es uno de los objetivos que incluye el nuevo plan estratégico para el próximo trienio que la aseguradora ha presentado ante sus accionistas y que también prevé lograr un incremento medio del 5 % en primas durante el citado periodo.
Asimismo, Mapfre se propone potenciar el negocio de vida y hacer que las primas de vida riesgo crezcan de media un 8 % anual, así como apuntalar el negocio digital, que crecerá un 41 % en el trienio.
Bajo el lema “Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad”, el nuevo plan se apoya en la orientación al cliente, la excelencia en la gestión técnica y operativa y en la cultura y talento humano, con la transformación como motor y con el foco en el cliente y en la rentabilidad del negocio, explica la entidad.
Además, Mapfre seguirá impulsando la igualdad de género y se compromete a que al final de 2021, al menos el 45 % de las vacantes que se produzcan en puestos de responsabilidad sean cubiertas por mujeres, ha explicado Huertas.
También se ha propuesto que al menos un 3 % de la plantilla esté compuesta de personas con discapacidad al cierre del nuevo plan.
La junta de accionistas de Mapfre ha aprobado las cuentas correspondientes a 2018, un año en el que obtuvo un beneficio neto de 529 millones de euros, un 24,5 % inferior al del año anterior, debido al impacto de las divisas, a los menores ingresos obtenidos y a la decisión de destinar 173 millones de euros a fortalecer el balance, entre otras razones.
Los accionistas de Mapfre también han dado el visto bueno al reparto de un dividendo de 0,145 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2018, lo que supone un importe -íntegramente en efectivo- de 447 millones de euros.
También han ratificado y reelegido como consejeros por un período de cuatro años a José Manuel Inchausti Pérez y a Antonio Gómez Ciria y han reelegido, también por cuatro años, a los consejeros Luis Hernando de Larramendi, Antonio Miguel-Romero de Olano, Alfonso Rebuelta Badías y Georg Daschner.
Posicionar a Mapfre como "referente en sostenibilidad, innovación y confianza" es otro de los retos del Grupo y por ello se reforzarán los compromisos en la lucha contra el cambio climático, con objeto de lograr a corto plazo que todas las operaciones de las entidades de Mapfre con sede en España y Portugal sean neutras en carbono en 2021.