Seúl, 8 mar (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó hoy después de que los inversores optaran por evitar operaciones de riesgo ante la renovada preocupación por la desaceleración económica global y la falta de avances en las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China.
El selectivo de referencia Kospi cayó 28,35 puntos, un 1,31 %, hasta situarse en 2.137,44 unidades, en una sesión que se movieron 4,44 billones de wones (3.486 millones de euros).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 0,86 puntos, un 0,12 %, hasta 735,97 enteros.
El parqué surcoreano abrió a la baja contagiado por el retroceso de este jueves en Wall Street y extendió sus pérdidas a lo largo del día, el séptimo consecutivo de retroceso.
La preocupación por una desaceleración económica global resurgió con fuerza después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara su decisión de recortar su pronóstico de crecimiento e inflación, de diferir las alzas de tipos de interés y ofrecer nuevos préstamos baratos, citando la debilidad continua e incertidumbre generalizada.
La revelación de que las exportaciones chinas se desplomaron más del 20 % en febrero y la falta de avances tangibles para resolver la fricción comercial entre Washington y Pekín también influyeron.
En el sector tecnológico, el valor de referencia nacional Samsung Electronics cayó un 1,46 % y el fabricante de chips SK hynix un 2 %.
La firma química LG Chem se dejó un 0,41 % y las acciones del principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, se desplomaron un 4,38 %.
El sector farmacéutico tampoco se libró de las pérdidas. La empresa líder Celltrion retrocedió un 0,48 % y su competidora Samsung BioLogics perdió un 0,4 %.