El barco para transportar gas licuado de Endesa está prácticamente terminado
El primer buque metanero de Endesa para transportar gas natural licuado (GNL), que se construye en uno de los mayores astilleros de Corea del Sur, está prácticamente terminado.
La compañía española ha informado este lunes de que el buque, de 300 metros de eslora (longitud) y capacidad para 180.000 metros cúbicos -equivalente a la de 72 piscinas olímpicas-, se encuentra pendiente de los últimos remates y de las pruebas de mar y de carga previas a la entrega, que comenzarán en el mes de abril.
Según las previsiones, el buque bautizado como "Adriano Knutsen", propiedad de la naviera noruega Knutsen Oas Shipping, estará listo para zarpar a partir de julio de 2019.
Endesa ha contratado la compra de dos millones de metros cúbicos de GNL del proyecto de terminal de licuefacción de Corpus Christi, en Texas -Estados Unidos-, cuya operación comercial se iniciará en 2019.
En un año, el metanero podrá realizar desde el puerto de Corpus Christi doce viajes en el Atlántico o seis viajes transoceánicos al Pacífico.