San Juan, 11 mar (EFECOM).- El consorcio Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas), que encabeza la compañía española Abertis junto a Goldman Sachs, anunció hoy la inversión de 7 millones de euros en la rehabilitación del puente 2088 sobre el Caño Martín Peña, en el Expreso De Diego (PR-22) en San Juan.
El director de operaciones de Metropistas, Jorge Veci, informó en conferencia de prensa de que la iniciativa forma parte del programa de Rehabilitación de Puentes y que se trata de la segunda etapa de los trabajos en el puente 2088 sobre el Caño Martín Peña, a la altura del kilómetro 1,4.
En esta segunda etapa de su rehabilitación se repararán en profundidad las losas, con vertido de hormigón y reposición de acero de refuerzo, además de reparaciones en los asientos de las vigas y otras zonas.
Como acabado final, se cubrirá la totalidad del puente con una capa fina de superficie polimérica que mejorará el confort en la carretera.
El puente sobre el Caño Martín Peña, a la salida del túnel de Minillas en dirección a Bayamón, es uno de los puntos más transitados en todo Puerto Rico, con un tráfico promedio de más de 100.000 vehículos diarios, según recordó el directivo.
La rehabilitación del puente 2088 generará cerca de 200 empleos entre directos e indirectos.
El gerente de Infraestructuras de Metropistas, Iván Múnera, detalló que los primeros trabajos comenzarán este miércoles con una primera fase de 8 semanas, que concluirá con un fin de semana en el que se cerrará completamente la circulación por el puente.