Madrid, 11 mar (EFECOM).- La constructora Joca duplicó su facturación en 2018 y elevó su cifra de negocio hasta los 109,9 millones de euros con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 12,1 millones de euros.
Para el año 2019, la empresa prevé seguir elevando su facturación hasta los 160 millones de euros, gracias al crecimiento en el mercado latinoamericano y a los proyectos que ya tienen en cartera.
Además, la deuda financiera del grupo cerró en 40,9 millones de euros que, al sumar la caja de la empresa y las inversiones financieras, se reduce hasta los 15,6 millones de euros, según ha indicado en un comunicado la empresa.
El 44 % de las ventas comprometidas correspondieron a España, mientras que Bolivia supuso el 37 % de la cifra de negocio, seguida por Panamá (14 %) y Portugal (5 %).
Además, la compañía ha abierto oficinas en Colombia, Paraguay y Chile en el último año para reforzar su expansión internacional.
Entre los proyectos más destacados para la empresa a nivel global, se encuentra el desarrollo junto al grupo suizo Molinari del primer tren eléctrico de Bolivia, un contrato de 447 millones de euros, así como una promoción de viviendas y un hospital en el mismo país.